Aplicación de interés: «Quiver» y la realidad aumentada

PRÁCTICAS DE UN MAESTRO
TUTORÍA: Trabajo de la autoestima y el empoderamiento a través del cuento ‘El Punto’ y uso de una nueva fascinante aplicación de realidad aumentada.

2019-06-18_18.21.032019-06-18_18.21.48

Hemos comenzado nuestra tutoría con la obra ‘El Punto’ de Peter H. Reynolds (versión adaptada por mí en mi canal de Youtube). Después, debate y reflexión sobre la importancia de creer en uno mismo y, más aún, que tengan fe en ti. Aquí enlace a mi vídeo-cuento:
https://www.youtube.com/watch?v=7Gve-PF3Wkw

2019-06-18_18.18.34.jpg

Posteriormente, lo hemos trasladado a una ficha donde cada niño ha dibujado su propio punto. Creatividad y expresividad en un solo punto que nos represente emocionalmente.

2019-06-18_18.19.07.jpg

Finalmente… ¡Magia!!! Utilizando la aplicación Quiver le hemos dado vida. 🤪 ¡Alucinante! ¡Pero cómo es posible!!! Aquí el enlace para PC, también disponible en PlayStore.  http://www.quivervision.com/

Debes descargar e imprimir el PDF con el dibujo, hay muchos modelos además de esta versión ‘dot day» (día del punto). Algunos son gratis y otros de pago.

Después, es el turno de diseñar y colorearlos en el papel, con libertad creativa.

Una vez que has descargado el archivo enfoca con la cámara de la tablet o móvil al dibujo y cuando lo reconozca podremos ver en la pantalla una versión en 3D y con movimiento del dibujo que acabamos de colorear en el papel. ¡Incluso es posible jugar con él!

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close