PRÁCTICAS DE UN MAESTRO
Mates y Plástica: Realidad aumentada, TICs y la app ‘LandscapAR’.
Hoy mi alumnado se ha quedado alucinado en clase. 😆 Hemos utilizado la realidad aumentada para trabajar las líneas curvas cerradas y crear simulaciones digitales en 3D.
A falta de recursos, cuántas veces diré que a menudo depende de las ganas de buscarse la vida y heroicidad de cada docente; nos apañamos con mi móvil ‘cutre’ y una genial aplicación que os traigo de PlayStore: LandscapAR. Fácil de utilizar y gratuita. El alumnado dibuja a mano sobre papel y posteriormente se digitaliza en tres dimensiones. La altura depende del número de líneas circulares que incluyan.
Es de esos días que, aunque como docente acabas agotado con tanta metodología activa 😅, ves que merece la pena con el entusiasmo y caras de asombro de tus niños y niñas. 😮😮😮
Es fácil de usar, no necesita códigos QR ni plantillas de la aplicación. Simplemente, dibujar en un folio. Mejor rotulador negro sobre folio blanco para que el contraste sea mayor y ayude a digitalizar mejor. En ocasiones, d algún problema con los bordes del dibujo, pero nada importante para tener resultados geniales.
Ideal para Matemáticas con tipos de líneas y figuras, pero también para Ciencias trabajando el relieve y los paisajes.
#MatesDivertidas
#TICs
#RealidadAumentada
#AR