¡Corrección de cuadernos!!! 📙📘📗📓📕📚📒📔📝 Que no cunda el pánico, técnica con trabajo cooperativo

PRÁCTICAS DE UN MAESTRO
¡Corrección de cuadernos!!!
📙📘📗📓📕📚📒📔📝🗒️

Entre las mayores dificultades docentes, o trabajo más latoso… 😪 están las correcciones de cuadernos. Pero si, además, estamos hablando que tienes que corregir ¡150 cuadernos de Inglés!!!!😱 Media de 25 alumnos por 6 grupos… Y no cuento el área de Lengua… 🤨 Súmale que tus clases están cargadas de metodologías activas, no los voy a poner en fila y ponerme a corregir durante 1 hora entera sin hacer otra cosa… 🤔

IMG_20191106_185633

Pero a grandes dificultades, ¡creatividad docente!!! 💪Estamos corrigiendo recurriendo al trabajo cooperativo. En grupos, reciben mis indicadores a valorar y del que saldrá la calificación para ese estándar; deben verse simultáneamente todos los cuadernos y corregir atendiendo a todos página a página. Las 4 rúbricas atienden a corrección, marcas de aciertos y errores, legible y  limpio, terminado. Además tienen un coordinador, alguien que además tiene buen cuaderno y capacidad de gestionar el proceso. Eso sí, debemos estar supervisando ese trabajo del aula.

Por último, recojo las fichas de registro del indicador y dejo la marca de valoración de cuaderno para esa unidad a través de unos sellos muy molones. 😊 Las hojas de registro se pasan al cuaderno de seguimiento. Las calificaciones más bajas en cuadernos volverán a ser repasados por mí.

 

Técnica útil en tiempo, esfuerzo y efectividad. Pero es que, al mismo tiempo, sirve de repaso y fomenta el trabajo cooperativo.
😉🤙

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close