PRÁCTICAS DE UN MAESTRO
Lengua: ¡Cazatildes!!!
En ocasiones, nuestro alumnado puede tener dificultades para asimilar las reglas de acentuación y en utilizarlas adecuadamente en la lectura de textos y en la producción escrita. Además, partimos de reconocer la sílaba tónica y aplicar las normas de tildes o no.
Por eso buscamos cuantas estrategias, actividades y distintas formas de acceder el aprendizaje tengamos.
Como actividad dinámica y atractiva tenemos, emulando a la famosa película, «los cazatildes». Mi alumnado sale a la caza de tildes en los carteles y publicidad de los locales.
A menudo, las tildes parecen caer en desuso en éstos, bien sea por ahorrar en los costes de la cartelería o por errores. ¡Están llenos de faltas! 😱
Sus familias me envían las capturas por ClassDojo y por la mañana repasamos con ellas las normas de acentuación. Además, así hacen el repaso en movimiento y saliendo a pasear en familia.
😉🤙