Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

¡Cazatildes!

PRÁCTICAS DE UN MAESTRO
Lengua: ¡Cazatildes!!!

En ocasiones, nuestro alumnado puede tener dificultades para asimilar las reglas de acentuación y en utilizarlas adecuadamente en la lectura de textos y en la producción escrita. Además, partimos de reconocer la sílaba tónica y aplicar las normas de tildes o no.

screen-shot-2015-05-13-at-23-36-21

Por eso buscamos cuantas estrategias, actividades y distintas formas de acceder el aprendizaje tengamos.

Reglas-acentuación

Como actividad dinámica y atractiva tenemos, emulando a la famosa película, «los cazatildes». Mi alumnado sale a la caza de tildes en los carteles y publicidad de los locales.

InShot_20191112_170639812

A menudo, las tildes parecen caer en desuso en éstos, bien sea por ahorrar en los costes de la cartelería o por errores. ¡Están llenos de faltas! 😱

Sus familias me envían las capturas por ClassDojo y por la mañana repasamos con ellas las normas de acentuación.  Además, así hacen el repaso en movimiento y saliendo a pasear en familia.

😉🤙

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close