BOOKTUBErs en el aula

PRÁCTICAS DE UN MAESTRO
Lengua: ¡Booktubers!
📙📘📗📓📚📖

Motivación por la lectura, entusiasmo con el uso de plataformas digitales y trabajo de la expresión oral. ¡3 en 1!

BookTube hace alusión a la comunidad de creadores de contenido de YouTube que suben vídeos dando opiniones y recomendando libros que han leído. booktubers

Al subir las recomendaciones en forma de vídeo, hacen su presentación más dinámica.

booktubers-1466109932066

Es una manera aún más personal que un blog en la que puedes tener más cercanía con tu público y estos pueden sentirse más identificados al percibir de manera directa tu pasión por los libros de los que hablas.

IMG_20191129_175722

El término se deriva de las palabras «Book» («libro» en inglés) y «Tube» (de YouTube). Nuestro consigue transmitir su amor por el papel impreso al mundo digital del que es nativo.

images (5)

Debemos buscar siempre las motivaciones de nuestro alumno. No podemos atiborrar con interminables fichas y fichas de registro de libros leídos, ¡acabaremos quitándoles las ganas de leer! ¿No se trata de motivar a que lean y que disfruten con la lectura?

Además, ahora sumamos el atractivo digital para nuestro alumnado. Dentro de esta cultura ‘Pop’, cambiamos a los Youtubers por Booktubers.

Comentario y reseñas de libros leídos se graban en vídeo. Motivados por el formato pero, igualmente importante, trabajamos la expresión oral en clase.

Una actividad totalmente recomendable.
#Booktubers #Lectura #ExpresiónOral #Lengua

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close