Educación a distancia en tiempos de coronavirus. ¡Un poco de sensatez!

REFLEXIONES DE UN MAESTRO
Hacía tiempo que no incluía alguna reflexión, pero hoy más que una reflexión es parte del mensaje de inicio para las sesiones de hoy con las familias de mi alumnado. Lo podría resumir en “no debemos olvidar que lo más importante, es siempre lo más importante”. Comparto el mensaje íntegro, mi humilde opinión, de un maestro y una persona más a quien le ha tocado vivir estas circunstancias que nos trae la vida al mundo, y aquí en España.

“¡Buenos días niñas, niños y familias!
Ya está colgada en la historia la segunda sesión tanto de Lengua como de Inglés. Además tenéis colgados aquí en mensajería enlaces para hacer online ejercicios de (…)

Pero además quiero recalcar, a nivel personal, el motivo por el que os estamos enviando el trabajo del aula a casa, y hablo principalmente a nivel personal… PARA SUMAR Y AYUDAR. ¿ Por qué digo esto? Porque no está de más recordar el orden de prioridades. Primero está la salud, bendita salud en momentos como éstos. Segundo, la buena convivencia de todos los integrantes de la familia en estas circunstancias de confinamiento. Después de estas dos, vendría la actividad y tiempo del día a día sin salir del hogar, y es ahí donde entra el tiempo escolar. Si cuanto os estamos enviando suma, me alegro muchísimo. Es lo que pretendo y pretendemos. Pero si no suma sino que resta o causa más problemas que ayuda, repito hablo a nivel personal, haced una bola y tiradlo. ¡Sí, tiradlo! 😉

Hay días buenos, y otros no tan buenos. Y hay noches buenas, y otras no tan buenas. Mirad a la hora a la que colgué las tareas y la de este mensaje y sí, ha habido noches mejores. Cada familia tiene unas circunstancias, unas posibilidades, unas necesidades… igual que el maestro que aquí os escribe, y más en este momento que nos toca vivir. Si os viene bien realizar las sesiones, os podéis organizar mejor en casa con vuestros hijos realizando las tareas, a ellos les viene bien… libertad total para realizarlo al ritmo que mejor os venga, realizar sesiones más cortas, en distintos días, a distintas horas, una parte o dos, o ninguna, incluso si preferís realizar otra actividad de distinta forma… a sabiendas de la dificultad de hacerlo en estas condiciones y a distancia. También es un trabajo enorme no sólo para los niños y niñas, sino para vosotros sus familias.

Repito, sólo intento e intentamos los docentes, sumar. Igual que cada docente es un mundo y también puede estar viviendo sus propias batallas con este dichoso virus. Cada circunstancia implica una forma de afrontarla distinta en cada persona diferente; en los niños y niñas, en las familias, en los docentes… Que jamás sea esto un problema que lo que sume sea más dificultades que ayudas. La Educación y el aprendizaje deben ser, incluso en estas circunstancias, un mundo maravilloso. Quizás ahora pueda convertirse en un oasis entre tantos cambios.

Pero repito, la vida tiene unas prioridades donde la Educación no es la primera. Especialmente ahora. Si tiene cabida, estaré encantado de poder seguir sumando y ayudando. Y si no, aquí seguiré cuando la necesitéis.

Dicho y aclarado esto, ¡seguimos!!! ¡Arriba ese ánimo familias! 😀
Buenos días, hoy comienza un maravilloso día, y un día menos para que esto se solucione. ¡Venceremos! 🙂

Juntos y en el mismo equipo, vuestro maestro, Luis Anes.
Un abrazo enorme en la distancia”

NO HAY QUE OLVIDAR NUNCA, QUE LO MÁS IMPORTANTE DEBE SER SIEMPRE LO MÁS IMPORTANTE.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close