Yo, maestro.

Decidí ser maestro porque creo que podemos cambiar el mundo en un lugar mejor para vivir. El lugar principal para el proceso de enseñanza-aprendizaje no está en la mente … ¡sino en los corazones! Para que aprendan es necesario que amen ir a la escuela, que les encante aprender, deseen mejorar sus propias experiencias de vida. Y obviamente… ¡Que les gusten sus maestros !!! Los príncipes y princesas de hoy, serán los reyes y reinas del mañana.23737773_1261333930677404_7787385364499182469_o (1)
Paso gran parte de mi tiempo en la creación de clases, retroalimentación y mejora constante. Soy maestro en centros de educación pública, especialista en el área ed Inglés con experiencia en Primaria e Infantil, además de ser tutor en la primera.
Tres líneas básicas de mi pedagogía… EDUCACIÓN EMOCIONAL, HABILIDADES SOCIALES E INCLUSIÓN. A partir de ahí, mucho más. No es necesario un cambio educativo, es necesaria una REVOLUCIÓN EDUCATIVA.
Facilitar:
Escenarios de pensamiento crítico y de problemas del mundo real.
Trabajo cooperativo, el ALUMNO PROTAGONISTA.
Reflexionar y sintetizar nuestro aprendizaje.
Tecnología para crear, colaborar y reflexionar.
Compensar la balanza emocional hacia la alegría.
Un aprendizaje social y emocional.
Las inteligencias múltiples como referencia.
Los maestros debemos FACILITAR el aprendizaje. Radica en la EXPERIENCIA y CREATIVIDAD, no en libros de texto y ejercicios memorísticos.
¿Más de mis clases?
a)ASAMBLEAS. Temas de actualidad o situaciones cotidianas para la reflexión del grupo.
b)SIMULACIONES, juegos, bailes y cánticos como medio de mejora del aprendizaje. Mejor EXPERIMENTARLO, que contarlo. FACILITAR aprendizajes.
c)NUEVAS TECNOLOGÍAS. PCs, PDI, vídeos, juegos e incluso la creación de cortometrajes.
d)AJEDREZ como recurso pedagógico (habilidades cognitivas, emocionales y sociales).
e)Mindfulness.
f)Flipped Classroom.
g)Redes sociales.
,,, ¡Y MUCHO MÁS!
OTRA EDUCACIÓN ES POSIBLE, ¡qué mejor forma de darla a conocer que a través de los ejemplos! Por eso he creado este blog, porque de consejos ya estamos colapsados,mejor ejemplos que inspiren.

 

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close