PRÁCTICAS DE UN MAESTRO
Recursos para el control del ruido en el aula. LAS CRIATURAS SILENCIOSAS.
Porque la mejor forma de llegar al aprendizaje y lograr un buen clima en la clase es a través de la emoción. ¿Qué niño puede resistirse a mirar con cariño a esos ojitos?
Pompones de algodón de colores, ojitos adhesivos y goma eva cortada en forma de corazón para los pies. A partir de ahí, podéis usar vuestra creatividad y ponerles lo que queráis. En una tienda de ‘todo a cien’ se encuentran muchas ideas. 😁
Recuerdo que el sonido del trabajo sí está permitido, una clase es vida y más en trabajo cooperativo; el ruido es distinto, no va ligado al trabajo.
Imagen para la etiqueta del frasco encontrada en ‘Imágenes Educativas’.
No os cuento más. Que lo hagan ellos mismos.
Incluso, con el transcurso de los días, mi alumnado aumentó tanto la conexión emocional con estas criaturas que les comenzaron a fabricar casas y complementos.
Porque hay muchas formas de gestionar el ruido de un aula, algunas tan creativas como ésta. Crea una narrativa, crea una historia… Y verás los resultados.
EXCELENTE!!- PROMOVER EL CLIMA AFECTIVO DESDE LA GESTIIÒNN DE LAS EMOCIONES ES INDISPENSABLE PARA DESARROLLAR MEJORES Y DURADEROS APRENDIZAJES. COMPROBADO. BENDICIONES. DESDE LIMA-PERÙ.-MÒNICA, UNA MAESTRA DE VOCACIÒN, CON 27 AÑOS DE EXPERIENCIA. QUE CADA DÌA APRENDE DE SUS PEQUES.
Me gustaMe gusta